Club Domingo Savio (CDS)

Experiencia Asociativa dirigida a niños y jóvenes entre 5to Básico y 4to medio, en la cual se reúnen por comunidades no superiores a 15 integrantes, para compartir y confrontar la vida de Santo Domingo Savio y sus propias vidas.

 

Somos un grupo católico, profundamente unido a la Iglesia, lo que nos lleva a vivir y testimoniar los valores del cristianismo en nuestra vida. El encuentro con Cristo, la experiencia de ser hijos, la cercanía al Espíritu, la vida eclesial-comunitaria, el respeto por nuestros pastores, y el amor a nuestros hermanos son los valores que hacen de sustento a toda nuestra asociación. Estamos inspirados en la Espiritualidad Juvenil Salesiana, por lo cual valoramos la experiencia de la santidad en lo cotidiano de nuestras vidas, viviendo la alegría que brota de nuestro ser profundo que se encuentra con Cristo, que madura en la experiencia comunitaria y se hace testimonio y servicio al Reino de Dios. En Don Bosco encontramos un modelo de vida que nos repite que la santidad consiste en “ESTAR SIEMPRE ALEGRES”, a él miramos con ojos de hijos, descubriendo en su persona al amigo que nos invita a vivir con plenitud nuestra vida.

 

Con especial cariño nos acercamos a la vida de Domingo Savio, que inspira nuestro caminar a la santidad, con él queremos ser un buen “traje para el Señor” y en él descubrimos que la santidad juvenil es posible. Conocemos su vida y leemos su historia como un camino por recorrer, como una voz que nos llama e invita a entregar toda nuestra existencia por los demás, en especial por los que más sufren.
(Recogido desde “http://www.clubdomingosavio.cl/ds_nclub3.php”)

.

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
 
Copyright © 18 ISV - Instituto Salesiano de Valdivia. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect