Cooperadores Salesianos

Grupo creado por san Juan Bosco. Los primeros antecedentes se remontan a Mamá Margarita en 1846, cuando se traslada a Valdocco para vivir y trabajar por los jóvenes pobres junto a su hijo.

El 9 de mayo de 1876 El Papa Pío IX reconoce y aprueba la Unión de Cooperadores Salesianos asociada a la Congregación Salesiana. Unos meses despues de ese mismo año se conoce el Reglamento escrito por Juan Bosco, redacción final luego de tres borradores. En agosto de 1877 aparece el primer número del «Bibliófilo Católico», que, al año siguiente, se convierte en Boletín Salesiano, órgano de los Cooperadores.

El 9 de mayo de 1986 se dio la Aprobación pontificia del «Reglamento de Vida Apostólica». Promulgación solemne del mismo, el día 24, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, por el séptimo sucesor de Juan Bosco, P. Egidio Viganó.

En el Congreso mundial de 2006, se cambia el nombre de Cooperadores Salesianos por Salesianos Cooperadores para subrayar la voluntad carismática de Juan Bosco, quien quería que fueran salesianos en el mundo.

En Chile existen 396 miembros promesados. Los centros son 31, de los cuales 19 corresponden a provincia y 12 a Santiago.

Fuente: OFISA

http://www.cooperadores.cl

.

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
 
Copyright © 17 ISV - Instituto Salesiano de Valdivia. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect