A.D.M.A.

San Juan Bosco, después de construir el templo a María Auxiliadora en Turin en 1868, fundó una Asociación de laicos en agradecimiento a la Virgen, para que difundieran en medio del pueblo la devoción a Maria con el titulo de Auxiliadora de los Cristianos .

El 18 de abril de 1869 esta Asociación es canónicamente erigida en el Santuario de Maria Auxiliadora de Turín y erigida en "Archicofradía" por el Beato Papa Pio IX, el 5 de Abril de 1870.

El 5 de Julio de 1989, el Rector Mayor P. Egidio Viganó con su Consejo, reconoció oficialmente la pertenencia de la Asociación de Maria Auxiliadora a la Familia Salesiana.

En Chile, la Asociación empieza a tomar nueva fuerza entre 1994 y 1995. En 1996 se realiza el Primer Congreso Nacional en el Santuario Maria Auxiliadora de Santiago.

En la actualidad ADMA tiene más de 400 miembros distribuidos en 32 asociaciones locales presentes en casi todas las presencias salesianas del país: Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Catemu, Valparaíso, Santiago, Santa Cruz, Linares, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

.

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
 
Copyright © 17 ISV - Instituto Salesiano de Valdivia. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect