P. Guillermo Basañes sdb inicia Visita Canónica en Obra Salesiana de Valdivia

El lunes 9 de abril, el ISV recibió la visita de Don Bosco en la persona del Padre Guillermo Basañes sdb, quien forma parte del Consejo General de los Salesianos de Don Bosco en todo el mundo, y trabaja directamente con el Rector Mayor, Padre Ángel Fernández Artime sdb.

El P. Guillermo Basañes tiene la responsabilidad de ser el Consejero para las Misiones, y en este marco, ha sido enviado por el Rector Mayor a visitar la Provincia chilena y durante los días 9 y 10 de abril ha visitado nuestra Comunidad Educativo Pastoral de Valdivia, que es la primera experiencia Salesiana en Chile bajo la responsabilidad de Laicos, para conocer “in situ” la situación general de nuestro Colegio.

 

El P. Guillermo fue recibido el día lunes por nuestro Rector don José Isert A. sc, nuestro Consejo de Coordinación. Su primera actividad fue reunirse en el Auditorio P. Alfonso Horn con todos los estamentos pastorales: EME, EPE, MJS, Ex Alumnos, Salesianos Cooperadores, etc., para tener un ameno coloquio.

Al día siguiente a primera hora, el P. Guillermo celebró la Santa Misa con las Hermanas de María Auxiliadora (HMA) en la Capilla del Colegio Laura Vicuña y luego dio el Buenos Días a los estudiantes. Posteriormente regresó al Instituto para dar el Buenos Días a nuestros estudiantes de 1° ciclo, asi como también lo realizó con los estudiantes de Enseñanza Media, y al finalizar la jornada de la mañana se reunió con el Centro General de Alumnos para conocer el accionar de los estudiantes ISV y los desafíos para la Directiva, para luego visitar el Obispado de Valdivia y sostener una reunión con el Vicario General de la Diócesis Padre Nelson Huaquimil Ñ.

Durante la tarde, se reunió con la Comunidad Educativo Pastoral ISV para compartir sus experiencias sobre el legado de Don Bosco y la realidad de los distintos lugares en el mundo donde ha misionado. Más tarde tuvo una reunión con el Consejo Coordinador de esta Casa Salesiana para que finalmente regresar a Puerto Montt y continuar su visita por las Casas Salesianas del País.

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
 
Copyright © 18 ISV - Instituto Salesiano de Valdivia. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect