Instituto Salesiano Valdivia levantó la copa tras derrotar 67-37 al Oratorio Don Bosco

  1. FINAL. El quinteto local se quedó con el título del Campeonato de Básquetbol Salesiano, que se disputó en los gimnasio del establecimiento valdiviano.

Oscar Gallardo Ríos

El Instituto Salesiano Valdivia se quedó con el título del Campeonato de Básquetbol Salesiano luego de derrotar con claridad al Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago por un marcador de 67-37.

Sin embargo, a pesar de la expresiva diferencia, el quinteto local sólo pudo ampliar la distancia en el último tramo del partido. Así con parciales de 16-8; 16-13; 11-8; y 24-8, el Instituto Salesiano Valdivia logró alzar la copa de campeón.

Al término del compromiso el entrenador local, Carlos Zúñiga, comentó que "la verdad es que sabíamos que haciendo un partido correcto, después de todo lo que hemos demostrado durante el año en las diferentes competiciones, debíamos ganar. No sé si tan cómodamente como pasó en el segundo tiempo, pero sí teníamos plena confianza de que respetando los principios de nuestro equipo teníamos que sacar el partido adelante".

"La clave del triunfo fue la defensa. Dejar a nuestro oponente con 37 puntos en una final, habla muy bien de nuestra defensa. Mantener la intensidad al momento de defender es algo que se le exige mucho a nuestros jugadores, y a partir de eso se van creando opciones de contraataque y situaciones de ventaja en ofensiva", agregó el director técnico.

Mientras que el pívot y capitán del Salesiano Valdivia, Sebastián Yáñez, expresó que "se demostró el trabajo que hemos desarrollado durante todo el año. Lo dimos todo en este campeonato porque estábamos de local".

"La clave de nuestro juego en todo el torneo fue la intensidad en defensa. Defendimos toda la cancha, en todos los partidos y los 40 minutos. Cada jugador que entraba lo hacía concentrado para defender", agregó el estudiante que además fue elegido como el mejor jugador del torneo.

En tanto que el entrenador del Colegio Oratorio Don Bosco, Edison Bermudes, comentó sobre el partido final que "nos superaron en todas las líneas, pues ellos tenían mayor envergadura física. Nosotros vinimos con un equipo diezmado y acá nos dimos cuenta que podíamos hacer historia para el colegio, ya que nunca antes estuvo en estas instancias. Estoy súper contento porque prácticamente traje un equipo de niños, teníamos sólo un jugador de cuarto medio, cuatro de tercero medio, y cuatro de séptimo básico. Así que está la tarea avanzada para los años que vienen".

Premiación

El tercer lugar del campeonato se lo adjudicó Patrocinio San José de Santiago luego de derrotar al Salesiano de Concepción por 69-38. El quinto lugar se lo llevó el Salesiano de Talca tras vencer a su similar de Puerto Natales por 54-44. El séptimo lugar fue para Alameda que derrotó por 54-45 al Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco; mientras que la novena posición la ocupó el Salesiano Valdivia B que le ganó 38-33 al Salesiano de Puerto Montt.

Durante la ceremonia de premiación, se entregaron medallas al quinteto ideal del campeonato compuesto por: Cristóbal Marchant del Salesiano Valdivia; Cristian Urrutia del Oratorio Don Bosco; Leonardo Rodríguez de Talca; Diego Rodríguez de Paillaco; y Sebastián Yáñez del Instituto Salesiano Valdivia, quien también fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

"Dejar a nuestro oponente con 37 puntos en una final, habla muy bien de nuestra defensa".

Carlos Zúñiga, DT Inst. Salesiano Valdivia."

"TUVIMOS UNA GRAN RECEPCIÓN"

Manuel Sanhueza, profesor de inglés y coordinador del campeonato, comentó que "el balance es súper positivo. Hubo un gran ambiente durante todos los días y tuvimos una gran recepción de la comunidad valdiviana. Estamos muy contentos del triunfo del Instituto Salesiano Valdivia, es lo que buscábamos pues desde 2015 que no había campeonatos de este tipo y queríamos que los chicos compitan y ganen".

Fuente: Australvaldivia.cl

Compartir este articulo

Submit to FacebookSubmit to Twitter
 
Copyright © 17 ISV - Instituto Salesiano de Valdivia. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect