Salesianos Valdivia

Sábado, 10 Agosto 2019

“Ciudadanía digital, presencia responsable de padres e hijos en la red”

El sábado 10 de agosto en el Auditorio P. Alfonso Horn K. del Instituto y gracias al Centro de Padres, Apoderados y Familia (CEPAFA) se realizó una charla para las directivas de todos los microcentros, que abordó una temática muy atingente denominada “Ciudadanía digital, presencia responsable de padres e hijos en la red” que fue realizada por el Sr. Vicente Fritz J. Delegado Nacional del Área de Comunicaciones de la Congregación Salesiana en Chile.

La era digital está muy presente en el mundo y es indudable en los aportes que la tecnología realiza a nuestra sociedad, pero conlleva problemáticas muy serias que no siempre son dialogadas, donde sumado a la analfabetización digital en padres y adultos responsables sumado a la hiper conectividad digital de nuestros hijos, resulta ser una combinación muy lamentable.

Esta charla busca concientizar a padres y apoderados sobre la importancia de mantener un diálogo fluido y consciente con nuestros hijos y velar por el autocuidado, como principal eje, no obstante, se profundizó en aspectos como el Cyberbullying, grooming y otros fenómenos asociados a las redes sociales y el uso malicioso de internet.

“Ciudadanía digital, presencia responsable de padres e hijos en la red”
Visto 24 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar