Salesianos Valdivia

El miércoles 24 de abril y continuando con las actividades de la SEMANA DEL LIBRO 2019, se realizó en la Biblio CRA del Instituto una Exposición Literaria, donde los estudiantes de todo el ISV tuvieron la oportunidad de poder ver y leer los ejemplares de los Libros más importantes disponibles en la Biblioteca.

Exposición Literaria en Biblio CRA ISV

El martes 23 de abril el Centro General de Alumnos 2019 representados por los estudiantes Francisco Rebolledo y Pablo Astroza junto al Profesor Carlos Hermosilla G. y la Asistente Social Srta. Marila Salamanca, llevaron la alegría que representa para el mundo cristiano la resurrección de Jesús a los estudiantes de la Escuela Rural de Huellelhue.

Esta iniciativa contó con la proyección de algunos videos explicativos muy breves referente a la Semana Santa, la participación especial del Mago Magodito quien ofreció un muy buen espectáculo llevando risas, ilusión y entretenimiento a la Comunidad Educativa de Huellelhue.

Acto seguido, los estudiantes del Instituto Fernando Esquivel, Rodrigo Cordero, Benjamín Venegas y Víctor Pérez del 4° medio A llevaron una pequeña rutina de circo logrando sacar muchas sonrisas a los asistentes.

Finalmente, los estudiantes del CGA ofrecieron huevos de chocolate a los estudiantes de la Escuela Rural de Huellelhue, quienes se mostraron muy agradecidos por lo realizado por el Instituto Salesiano de Valdivia a través de este grupo de representantes.

CGA 2019 lleva la alegría de Cristo resucitado a Escuela Rural de Huellelhue
Miércoles, 24 Abril 2019

Charla VIDA SALUDABLE (2° medios)

En el marco de la reciente celebración del Día de la Actividad Física, el martes 23 de abril en el Auditorio Padre Alfonso Horn, el Departamento de Educación Física del Instituto organizó una Charla referente a la Vida Saludable dirigido a estudiantes de los 2° años medios.

Esta charla fue realizada por la Nutricionista Pamela Levin Bachmann del CESFAM Externo de Valdivia.

Charla VIDA SALUDABLE (2° medios)

El lunes 22 de abril en el CRA (Centro de Recursos del Aprendizaje) se realizó la Inauguración de la Semana del LIBRO 2019, cuyo día se celebra en todo el mundo el 23 de abril de cada año.

Para esta actividad fueron invitados especiales los estudiantes del Kinder A junto a su Profesora Jefe Carolina Crisóstomo, así como también el Consejo de Coordinación, donde se realizó un Cuentacuentos. Los pequeños pudieron interactuar con la narración de forma espontánea logrando el objetivo: desde edades tempranas los alumnos puedan interactuar con el fascinante mundo de los libros.

Durante toda la semana se estarán realizando diversas actividades en torno a esta festividad.

Inauguración Semana del LIBRO 2019

El lunes 22 de abril en el Buenos Días, el Instituto celebró la Resurrección de Jesús con la PASCUETA que tradicionalmente el Colegio celebra con la Comunidad Educativo Pastoral el 1° lunes siguiente a la Pascua.

Esta actividad consiste simplemente en un saludo a los estudiantes recordando la importancia de la Pascua de la Resurrección de Cristo donde ha vencido finalmente a la muerte.

Al finalizar, el Centro de Alumnos, una vez finalizada la Campaña de Recolección de Huevitos de Chocolate, procedió a pasar este día de la Pascueta por todos los cursos entregando una bolsita a cada estudiante.

 

Jesús ha resucitado. Pascueta 2019

El viernes 19 de abril, VIERNES SANTO, la Banda de Honor del Instituto Salesiano junto a la Banda de Honor del Liceo Rector Armando Robles Rivera, acompañaron conjuntamente el tradicional VÍA CRUSIS, recordando la pasión y muerte de Cristo en la Cruz. Esta ceremonia contó con la participación del Padre Gonzalo Espina Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia junto a autoridades del Instituto y el Grupo EPE (Encuentro de Padres en el Espíritu) quienes estuvieron a cargo de una de las 14 estaciones que sitúan el Camino de la Cruz como pilar fundamental de la fe cristiana.

La Banda de Honor acompañó con gran solemnidad esta importante fecha.

 

Banda de Honor ISV acompaña Vía Crucis por las calles de Valdivia
Jueves, 18 Abril 2019

SEMANA SANTA 2019: Jueves Santo

Nuestro Colegio se congregó este jueves 18 de abril en el Gimnasio Don Bosco para celebrar juntos la Santa Misa, rememorando el JUEVES SANTO: día de la Institución de la Eucaristía, el Sacerdocio y el mandato del amor fraterno.

Al iniciar la jornada, los estudiantes de Kinder a 5° básico, celebraron con una Liturgia de la Palabra, junto a sus profesores jefes. 12 estudiantes fueron escogidos para representar a los apóstoles de Jesús recordando el gesto en donde Jesús lavó los pies a sus amigos, realizado por nuestro Director José Isert Arriagada sc.

Seguidamente fue el turno de los estudiantes de 6° básico hasta 4° medio, que igualmente celebraron junto a sus profesores jefe y Comunidad Educativa. Estudiantes y algunos representantes de nuestra CEP igualmente realizaron el mismo gesto del lavado de pies efectuado por nuestro Capellán Edison Diaz .

Al finalizar este hecho significativo para los discípulos de Jesús, el Padre Edison instó a la Comunidad a acercarnos al amor profundo de Dios a través de Jesús, y que tanto amo a este mundo que dio su vida por todos.

Jueves Santo 2019

EME Salesiano, es una comunidad de mamás laicas, reconocidas por la iglesia católica cuya misión y servicio es colaborar activamente en la Pastoral familiar de la obra de ISV.

Pero también es una Experiencia llamada de frontera; porque la vivencia llega a mujeres que normalmente no participan de otros movimientos de iglesia, lo que la hace ser un gran medio para sentir la experiencia de Dios en sus vidas y sentir su llamado a prestar un servicio en su Iglesia.

Esta experiencia, a pesar que está dirigida a mamás, en forma indirecta abarca a todo el núcleo familiar y social en que ésta se desenvuelve y en forma prioritaria está llamada a fortalecer el rol de la familia en nuestra sociedad, cuna de valores y formación humana y cristiana del individuo.

Eme Salesianos Valdivia, está integrada por un equipo de coordinación a cargo de la Coordinadora Paola Bruzzone, Vice coordinadora Valeska Vega, Tesorera Marlys Contreras, Secretaria Nadia Becker, Coordinadora de Pastoral Gloria Rainqueo, Coordinadora de testimonio Paloma Vega.

Durante este 2019, EME ISV ya ha comenzado sus encuentros normales que se realizan los días viernes a partir de las 20 hrs. en el Salón Laura Vicuña.

A su vez, La Coordinadora de Pastoral de Eme Salesianos Valdivia, junto a la Pastora que asumirá durante el periodo 2020 - 2023, Jacqueline González, participaron los días 12, 13 y 14 de abril, de la Primera Jornada Nacional de Pastoras en el ex noviciado Salesianos de la Comuna de Macul, Santiago.

La Jornada estuvo a cargo de la Coordinación Nacional Sra Elizabeth Duarte Colman, Antonieta Urbina Riquelme y nuestro guía espiritual Padre Víctor Mora Rivera.

Jornada Pastoral Nacional EME (abril 2019)

El sábado 13 de abril el Grupo EPE (Encuentro de Padres en el Espíritu) y el 6° año básico B participaron activamente atendiendo los Comedores Solidarios del Centro Comunitario Don Bosco y de la Capilla San Judas Tadeo de la Parroquia Buen Pastor, respectivamente.

EPE logró atender a cerca de 20 personas y el 6° básico B a 43 personas, donde además de poder atender a estas personas compartieron la alegría Salesiana de quienes ofrecieron su tiempo, sobre todo al iniciar la Semana Santa 2019.

EPE y 6° básico B colaboran en Comedores Solidarios

El Domingo de Ramos en la Pasión del Señor es el primer día de la Semana Santa. Es el recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y también el preludio a la Pasión.

El contraste entre el triunfo y el dolor se vive claramente en la liturgia: la alegría de la procesión, por una parte, y la lectura de la Pasión por otra.

El domingo 14 de abril, la Comunidad Educativo Pastoral de nuestro Instituto, respondiendo a la tradición cristiana del inicio de Semana Santa, se reunió en el gimnasio Don Bosco donde el Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia Padre Gonzalo Espina y el Diácono Armando Bravo realizó la bendición de ramos para luego trasladarse en Procesión hasta la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Domingo de Ramos 2019
Página 1 de 23
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar