Salesianos Valdivia

El jueves 31 de enero en la Capilla del Instituto se celebró la Pascua del Fundador de la Congregación Salesiana San Juan Bosco.

En la Eucaristía presidida por el Capellán P. Edison Diaz y con la presencia de el Sr. Director José Isert Arriagada sc y el Consejo de Coordinación y la Familia Salesiana de Valdivia, se recordó al Padre, Maestro y amigo de la Juventud.

Durante la celebración, se presentó el Aguinaldo 2019 que nos regala el Rector Mayor de la Congregación P. Ángel Fernández Artime donde nos invita a todos los Salesianos en el mundo con su mensaje “La SANTIDAD también es para ti” Ustedes son mis amigos (Jn 15, 14).

Este lema acompañara la vida del Instituto y todas las Obras Salesianas del mundo durante este 2019.

El jueves 31 de enero finalizó la Escuela de Verano de Básquetbol que se realizó durante el mes de enero en el Instituto Salesiano de Valdivia.

Como una forma de promover el Básquetbol formativo entre nuestros estudiantes, el profesor Javier Ortiz ofreció este Taller que fue dirigido a estudiantes preferentemente de 1° ciclo.

El Básquetbol en el Instituto es una de las disciplinas más antiguas dentro de la vida de esta Obra Salesiana en Valdivia que ha perdurado vigorosamente, y estos últimos años ha cosechado excelentes resultados, fruto del esfuerzo y trabajo constante de profesores y estudiantes y ha traído grandes satisfacciones. La preocupación por la preparación de nuevas generaciones ya ha comenzado y esta Escuela de Básquetbol de Verano es reflejo de esta visión.

El Diplomado en Salesianidad dio inicio a sus actividades en el Centro de espiritualidad de Lo Cañas, el martes 8 de enero a las 17:00.

Esta experiencia formativa ofrece a los participantes la oportunidad de vivenciar una espiritualidad y empaparse del carisma de Don Bosco para poder vivir de un modo “salesiano”.

Se realizó una bienvenida a los cerca de 90 educadores y agentes pastorales que participaran este año. El primer nivel contará con 30 participantes, el segundo con 27 y tercero con 26.

Participaron del encuentro los Provinciales de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira e Hijas de María Auxiliadora, Sor Ximena Oyarzo.

Se presentó además al equipo de docentes, conformado por: P. David Albornoz, P. Nelson Moreno, P. Erick Oñate, Sor Cecilia Poblete, Sor Marisol González, Sor Viviana Donoso, Karen Cerda, Luis Alvarado, Marcelo Palominos y Freddy Araya.

El diplomado se extendió por dos semanas y concluyó el 20 de enero.

Representaron a la Casa Salesiana de Valdivia los educadores Carlos Hermosilla y Victor Herrera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

 

El domingo 13 de enero en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valdivia durante la celebración de la Santa Misa, estudiantes del Instituto Salesiano recibieron la bendición y envío por parte del Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia Padre Gonzálo Espina, quienes representarán a la Obra Salesiana de Valdivia en la próxima Jornada Mundial de la Juventud junto al Papa Francisco que se realizará en Panamá entre los días 22 y 27 de enero.

El viernes 4 de enero el Instituto Salesiano de Valdivia recibió con gran alegría a niños y jóvenes que están participando en las Colonias Villa Feliz 2019.

La Comunidad Educativo Pastoral del Instituto regaló una tarde recreativa para todos los participantes de las Colonias, donde tuvieron oportunidad de disfrutar de juegos inflables, cama elástica y un delicioso almuerzo, además de poder utilizar las dependencias del Instituto para pasar un grato momento.

COLONIAS VILLA FELIZ 2019: Profesores del ISV regalan tarde recreativa a niños y jóvenes

El jueves 27 de diciembre el CEPAFA realizó un importante aporte económico dirigido a la realización de las COLONIAS SALESIANAS VILLA FELIZ 2019.

Representando al CEPAFA estuvieron presentes las Señoras Alejandra Triviño y Lilian Villanueva y al Instituto, el Sr. Director José Isert Arriagada sc y el Sr. Coordinador del Área de Evangelización Profesor Cristian Riffo Hernández.

El miércoles 2 de enero en el Centro Comunitario Don Bosco de Valdivia ha iniciado las Colonias Salesianas Villa Feliz 2019, donde jóvenes monitores y animadores junto a los Profesores Cristian Riffo, Coordinador del Área de Evangelización y el Sr. Victor Herrera esperan a cerca de 100 niños y jóvenes a vivir desde el 2 al 6 de enero una experiencia enriquecedora de alegría, oración, esperanza y encuentro en el Espíritu joven de San Juan Bosco y también al Encuentro con la persona de Jesús, resaltando además la experiencia que nos invita el Rector Mayor de los Salesianos en el Mundo, Padre Angel Fernández Artime a “La Santidad también es para ti”, que es el aguinaldo para el presente año.

Comienzan las Colonias Villa Feliz 2019

El miércoles 26 de diciembre en el Auditorio Padre Alfonso Horn K. se realizó la Bienvenida a los Apoderados Nuevos que desde el viernes 28 de diciembre se integrarán a la Familia Salesiana de Valdivia con el Proceso de Matrículas para los nuevos estudiantes del año académico.

Fueron recibidos por el Consejo de Coordinación presidido por el Sr. Director José Isert Arriagada sc, el Coordinador del Área de Administración Sr. Juan Gajardo, el Coordinador del Área de Evangelización Sr. Cristian Riffo, la Coordinadora del Área Académica Sra. Pilar Fuentes y el Coordinador del Área de Apoyo Sr. Carlos Hermosilla.

La reunión consistió en introducir a los nuevos apoderados en los ejes centrales de la formación Salesiana y proporcionar los antecedentes necesarios para el próximo proceso de matrícula, que se realizará el viernes 28.

ISV da la bienvenida a Apoderados Nuevos 2019

El miércoles 26 de diciembre se reunieron 30 jóvenes Monitores Salesianos para iniciar la preparación a las próximas Colonias Villa Feliz 2019 que se realizarán entre el 2 y el 6 de enero del 2019 en el Centro Comunitario Don Bosco de Valdivia.

Las Colonias Salesianas son ya una tradición en cada una de las obras de nuestra congregación, instancia en la que se abordan los principios fundamentales de la obra de Don Bosco, la evangelización y trabajo social a niños y jóvenes de sectores más vulnerables.

Se espera que participen alrededor de 100 niños que darán vida y sentido a esta Colonia 2019, siendo una actividad que año a año realiza el Área de Evangelización de nuestro Instituto, incentivando a niños y jóvenes a participar a través de la convivencia y colaboración.

Entre las actividades que se realizarán con los niños destacan la Catequesis diaria en torno a un valor evangélico, actividades deportivas, talleres, canto, baile y muchas otras que permitirán a los niños disfrutar y vivir una enriquecedora experiencia espiritual y valórica.

Preparativos COLONIAS VILLA FELIZ 2019
Miércoles, 26 Diciembre 2018

Celebración de la Misa del Gallo

Con gran solemnidad y alegría la comunidad de nuestro Instituto se reunió el lunes 24 de diciembre para celebrar uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la Salvación: la llegada al mundo del Niño Jesús, para renovar nuestra fe y nuestra esperanza. La Eucaristía fue presidida por el Padre Edison Díaz.

Quienes asistieron a esta Eucaristía, pudieron acercarse a besar o a tocar al Niño Jesús con devoción y esperanza.

Esta Eucaristía contó con la participación especial del Coro de Apoderados del ISV que está dirigido por el Profesor Felipe Quilodrán.

Misa Noche Buena 2018 ISV
Página 1 de 19
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar