Salesianos Valdivia

Martes, 22 Noviembre 2022

PSICOEDUCAN: Una terapia con el mejor amigo del hombre

En el marco del Mes de la Inclusión, celebramos el lunes 21 de noviembre con nuestros estudiantes de Educación Parvularia y Primer ciclo disfrutaron de una visita bastante particular.

Se trata de PSICOEDUCAN, Centro de Terapia asistida con perros quienes nos mostraron parte de su trabajo a través de las actividades y terapia asistida junto a Edu, el can adiestrado para este fin.

Un perro de terapia es un can especialmente entrenado para insertarse en programas de rehabilitación en distintas áreas como una metodología al servicio del profesional con el fin de proporcionar el estímulo necesario que permita alcanzar los objetivos terapéuticos más rápidamente y de forma más intensa y lúdica en tratamientos tradicionales de diversas patologías en áreas como psicología, kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, educación diferencial entre otras.

Parte importante de esta visita fue la historia de Edu, uno de los perritos de terapia, contada por los profesionales que interactúan con él directamente y, finalmente, comentaron la importancia de fortalecer la reflexión respecto a temáticas como el buen trato, el respeto y la inclusión.

Al finalizar, los estudiantes interactuaron directamente con Edu.

Nuestros agradecimientos a PSICOEDUCAN por brindar a nuestros estudiantes otra mirada a la inclusión.

PSICOEDUCAN: Una terapia con el mejor amigo del hombre (21/11/22)
Visto 121 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2022 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar