Salesianos Valdivia

Miércoles, 31 Enero 2024

Finaliza exitosamente el Camp. de Verano Scout P. Ismael Cruz en Máfil

El Instituto Salesiano de Valdivia celebró con júbilo el final del Campamento Anual del Grupo Scotus Padre Ismael Cruz, que se llevó a cabo en la encantadora comuna de Máfil, específicamente en el Campig "La Islita". Esta enriquecedora experiencia, que tuvo lugar del 23 al 28 de enero, reunió a alrededor de 100 niños y jóvenes, acompañados por 22 adultos entre dirigentes y apoderados.

Ubicada a 40 kilómetros al norte de Valdivia, la localidad de Máfil brindó el escenario perfecto para que los participantes disfrutaran de una semana llena de emociones y desafíos. Este campamento marcó el cierre de un extenso proceso vivido por cada miembro del grupo a lo largo del año 2023, repleto de obstáculos y desafíos que fortalecieron los lazos y la camaradería entre los participantes.

Dentro de las actividades realizadas en el campamento podemos destacar la visita de parte del Clan Francisco de Sales al pueblo de Máfil, visitando distintos lugares: Municipalidad, Bombero, Cesfam, biblioteca, Gruta de Lourdes, Parque Costanera, Plaza de Máfil etc. Los Caminantes tuvieron la oportunidad encontrarse con el Alcalde de Máfil   Señor Claudio Sepúlveda Miranda.

El evento culminó con el esperado Gran Fogón, una tradicional actividad donde cada unidad del grupo (Manada, Tropa, Compañía, Avanzada, Clan) presentó cautivadoras representaciones teatrales. Este momento significativo no solo fue una muestra del talento y la creatividad de los participantes, sino también una oportunidad para poner a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año. Al finalizar el fogón el responsable de grupo Rodrigo Macías dirige unas palabras de agradecimientos a todos los presentes, destacando el aporte de cada uno para el éxito de esta experiencia de campamento.  Luego nuestro Coordinador Pastoral David Espinoza invita a la oración para agradecer a Dios, por todos los frutos vividos en el campamento, igual así para agradecer a Dios por nuestras familias que Dios nos ha regalado.

El día domingo, marcando el cierre oficial del campamento, se llevó a cabo una emotiva ceremonia de agradecimiento al Hermano Mayor y al Creador, resaltando los valores compartidos, el crecimiento personal y el espíritu de colaboración que caracteriza al Grupo Scotus Padre Ismael Cruz.

Como ISV, agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de este Campamento, en especial a niño y jóvenes que participaron y a los responsables adultos de este Grupo.

Campamento de Verano Scout P. Ismael Cruz (23 al 28 enero '24)
Visto 1273 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar