Salesianos Valdivia

Jueves, 01 Febrero 2024

El sueño de Don Bosco se hace vida en nuestra comunidad. Fiesta de Don Bosco ‘24 Destacado

Como cada 31 de enero, celebramos la Fiesta de Don Bosco donde recordamos y damos gracias a Dios por la vida, legado y trascendencia para todo el mundo Salesiano de San Juan Bosco en el día de su pascua hace ya 136 años. (1888)

Para ello, la Familia Salesiana de Valdivia, familiares y amigos se reunieron en la Capilla del Instituto Salesiano de Valdivia para vivir la Eucaristía que fue presidida por el Padre José Toledo, sdb, acompañados en la asamblea participaron nuestro Representante Legal de la Congregación Salesiana chilena en Valdivia don José Isert Arriagada, sc; nuestro Rector en ejercicio Carlos Hermosilla González sc y el nuevo Rector del ISV Francisco Guajardo Medina. Estamentos del ISV también se hicieron presentes en esta Eucaristía.

La ceremonia estuvo centrada desde el Aguinaldo 2024 del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime: “El sueño que hace soñar”, donde se nos recuerda el sueño que tuvo don Bosco a la edad de 9 años donde le fue revelado su futuro acompañando, jugando y educando a niños y jóvenes. A su vez, en Chile celebramos durante este 2024 los 50 años del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) que desde 1974 nace en Chile y sale al mundo transformándose en una experiencia, y desde nuestra experiencia en Valdivia, sigue acercando la persona de Jesús en nuestros jóvenes que participan activamente.

Celebrar la Eucaristía es celebrar la vida, y por esta razón, participamos de la Bienvenida a la Iglesia por medio del Sacramento del Bautismo de los pequeños Rafael Antonio Fuentes Morales y Javier Arturo Macías Conejeros. Además, nuestra Educadora Salesiana Mavel Solano celebró el Sacramento de la Primera Comunión.

Durante la celebración, el P. José invitó a los presentes a unirse en oración por Matías Cifuentes, ex alumno del ISV que en esos momentos estaba realizando su Primera Profesión Religiosa en la Eucaristía celebrada en Santiago por el Inspector Salesiano en Chile P. Nelson Moreno, sdb

Al finalizar la Misa, los Cooperadores Salesianos de Valdivia se reunieron para un compartir fraterno en torno a la Fiesta de Don Bosco.

Fiesta de Don Bosco (31/01/24)
Visto 973 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

PopUp Aholic

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar