Salesianos Valdivia

Domingo, 31 Marzo 2024

Vigilia Pascual ’24: del dolor a la esperanza Destacado

El sábado 30 de marzo celebramos en la Capilla del Instituto la Eucaristía más importante del mundo cristiano, viviendo la espera de la Resurrección del Señor con la alegría y gozo porque Jesús venció a la muerte: la VIGILIA PASCUAL.

Esta ceremonia fue presidida por el P. David Rivera SDB, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil Salesiana de Chile, quien nos acompañó estos días santos.

Durante esta especial celebración se entona por única vez el Pregón Pascual (o Exultet en latín) que es un himno alusivo a la noche de Pascua que proclama la gloria de la Resurrección de Cristo, que envolverá toda la liturgia de esta noche. Este himno fue interpretado por el Educador Salesiano Felipe Quilodrán y acompañado por el Coro de Apoderados “Valdocco” del Instituto.

Uno de los hitos es la Bendición del Cirio Pascual, que representa a Cristo como principio y fin. Con el agua que se bendice, se renuevan las promesas bautismales para todos los fieles.

Como ISV, agradecemos la compañía del P. David Rivera SDB, ya que gracias a su presencia pudimos celebrar íntegramente esta Semana Santa ’24, donde podemos decir con alegría, esperanza y certeza que JESÚS HA RESUCITADO.

¡¡¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!!!

#elsueñoquehacesoñar

Vigilia Pascual ’24: del dolor a la esperanza (30/03/24)
Visto 881 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

PopUp Aholic

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar