Salesianos Valdivia

Lunes, 08 Abril 2024

Casa que acoge. Sentirse en casa como clave en la propuesta educativa Selesiana Destacado

El viernes 5 de abril se desarrollo en dependencias del ISV una actividad importante para con nuestros apoderados, especialmente quienes se integran a nuestra casa grande del ISV.

La experiencia de sentirse en casa suscita un ambiente rico de confianza y familiaridad. Es la propuesta del SISTEMA PREVENTIVO - patentado por Don Bosco - una serie de experiencias y valores transmitidos por el testimonio de los educadores y por el acompañamiento de quien ama y es amado, los apoderados.

Estar ahí para los jóvenes y hacérselo saber. La acogida, primero humana, que responda a sus necesidades de hablar, de ser escuchados, de tener encuentros profundamente humanos que les permitan reconocerse y reconstruirse. La verdadera influencia educativa, el verdadero atractivo, tiende a poner en evidencia la originalidad y la peculiaridad de cada niño, adolescente o joven.

Desde los pilares del Sistema Preventivo: razón, amor y religión, invitamos a los apoderados nuevos que participaron de este encuentro, junto con el apoyo de nuestros Estudiantes y Educadores Salesianos como el Coordinador del Área de Evangelización David Espinoza, el Coordinador del Área de Apoyo Manuel Sanhueza, la Secretaria Pastoral Catheryn Matamala y la Psicopedagoga Pamela Romero, el Inspector de 7° y 8° básicos Víctor Pérez y la Educadora Salesiana Elisa Rodríguez donde recorrieron distintos espacios del ISV, junto con recibir una pequeña introducción a lo que son nuestros Sellos Salesianos heredados de San Juan Bosco.

Somos una CASA que ACOGE, una ESCUELA que EDUCA, una PARROQUIA que EVANGELIZA y un PATIO donde se comparte la AMISTAD. Más que una buena frase, creemos firmemente en estos principios para lograr una Educación de Calidad para nuestros Estudiantes.

Experiencia Casa que Acoge (05/04/24)
Visto 1279 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar