Salesianos Valdivia

Jueves, 23 Mayo 2024

ISV: 121 años de historia Destacado

El martes 21 de mayo celebramos como ISV 121 años de vida en la Ciudad de Valdivia, hito relevante que marco un señero siempre para nuestra comunidad.

Como es tradicional, comenzamos las celebraciones con una Eucaristía de Acción de Gracias, donde previamente recibimos la visita y saludo del Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos Jorge Ignacio Alvial Pantoja, ex alumno de nuestra Casa Salesiana

egresado en 1992, quién entregó palabras al iniciar la jornada.

La Eucaristía que fue presidida por el P. Alfonso Horn Kaschel SDB, el Capellán del ISV P. Edison Diaz Moya y el ex alumno Marcelo Tiznado Barrios, Diácono permanente.

El marco de la Eucaristía estuvo impregnado por la trayectoria del P. Alfonso Horn, ligado a nuestro Instituto desde el año 1943 como estudiante, y luego como director y guía de la espiritualidad Salesiana en nuestra comunidad.

Durante la Santa Misa, también reconocemos públicamente a los Educadores Salesianos por su trayectoria junto a nosotros. En esta oportunidad saludamos y felicitamos a José Ángel Almonacid Ángel con 10 años de servicio, Nicanor Alberto Imil Guzmán con 15 años de servicio, Alexie Patricio Paredes Monasterio con 25 años de servicio y Patricia Angélica Montiel Ulloa con 35 años de servicio.

Al finalizar la Eucaristía, la familia salesiana de Valdivia se alistó para salir una vez más por las calles de la ciudad para honrar con el tradicional desfile de honor por las Glorias Navales quienes celebraron 145 años del Combate Naval de Iquique y la gesta

heroica del Capitán Arturo Prat y la tripulación de la Esmeralda.

Como ISV nos sumamos a sus celebraciones y nos hacemos parte como Instituto Salesiano de Valdivia junto a las Bandas de Honor y de Antiguos Alumnos, quienes realizaron una excelente presentación y engalanaron estos 121 años de historia en la Ciudad de Valdivia.

Al finalizar, rendimos honores al Pabellón Nacional en nuestro Gimnasio Don Bosco y cantamos juntos nuestro Himno Institutano junto a nuestros estudiantes, ex alumnos y la familia Salesiana en Valdivia. Nuestro Representante Legal José Isert Arriagada sc y nuestro Rector Francisco Guajardo Medina felicitaron a los presentes por el impecable desfile realizado, en especial a los integrantes de ambas Bandas de Honor por su esfuerzo y alegría brindada en esta jornada.

ISV: 121 años de historia (21/05/24)
Visto 1058 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar