
Bajo el lema “Renovar el alma, recargar el corazón, caminando con Don Bosco ante el cansancio de los buenos”, se está desarrollando en Santiago una jornada nacional de reflexión para Rectores, Coordinadores del Área de Evangelización y Secretarios Pastorales de las Obras Salesianas en Chile.
El encuentro, guiado por el sacerdote Roberto Almada, se realiza en el Teologado Salesiano y Casa de Retiros de Lo Cañas, en la comuna de La Florida, y busca ofrecer un espacio de renovación espiritual y pastoral en clave salesiana.
En representación de nuestro Instituto participan:
- Francisco Guajardo Medina, Rector.
- David Espinoza Moraga s.c., Coordinador del Área de Evangelización.
- Catheryn Matamala Araya, Secretaria Pastoral.
La invitación principal de esta jornada es volver la mirada hacia Don Bosco, tal como lo recordaba el P. Pascual Chávez SDB, ex Rector Mayor, quien señalaba la importancia de reencontrarnos con el carisma que da vida a nuestra misión educativa.
En medio de las tareas cotidianas y de los desafíos que la realidad plantea, esta reflexión recuerda que educar y evangelizar al estilo de Don Bosco —desde el Sistema Preventivo— sigue siendo el camino fundamental. Porque, como Congregación, mantenemos nuestra esperanza puesta en los jóvenes. ?