Salesianos Valdivia

Jueves, 31 Diciembre 2020

Ex alumno Matías Cifuentes inicia su camino al sacerdocio a la luz de don Bosco Destacado

El miércoles 30 de diciembre recibimos una alegre y esperanzadora noticia durante el último Consejo General de la Comunidad Educativo Pastoral del ISV en la voz de nuestro Representante Legal de la Congregación en Valdivia el Profesor José Isert Arriagada sc.

El ex alumno Matías Cifuentes Villarroel, egresado de la promoción 2019 de nuestro Instituto Salesiano de Valdivia, recibió la notificación de que ha sido aceptado al Aspirantado Salesiano camino al Sacerdocio.

Matías, desde pequeño mostró mucho interés en la vida de la Iglesia y en particular la Espiritualidad Salesiana propuesta por nuestro Santo Fundador: Juan Bosco. Durante su enseñanza desarrolló variadas facetas en el MJS y siempre participativo como Acólito en cada Eucaristía realizada en el ISV, inclusive en este tiempo de pandemia, también colaboró como Servidor del Altar.

Matías nos cuenta un poco de su proceso de discernimiento:

“Decidí vivir el año que me quedaba de discernimiento a todo dar para eso envié la carta necesaria para el postulantado Salesiano, la cual fue aceptada por el consejo de ISV.

Este año 2020 pensé que sería un año distinto y lo fue, pero no como lo imaginaba.

Tuve la suerte de poder enfocarme en el discernimiento y de lo que quiero para mi vida actualmente, gracias al acompañamiento espiritual, los días que me enfocaba en la pastoral y las jornadas vía online me ayudaron a madurar un poco más y poder presentar una carta de admisión al Aspirantado Salesiano. Gracias a Dios mi familia me ha apoyado en este proceso de escucha al Señor”.

Como Obra Salesiana en Valdivia, nos sentimos muy alegres y esperanzados que después de mucho tiempo uno de nuestros estudiantes haya tomado la decisión de seguir el Camino de Cristo a través de su ministerio Sacerdotal.

Deseamos el mayor de los éxitos en este desafío.

Visto 421 veces
insignia-isv.png

SALESIANOS VALDIVIA

PEDRO DE VALDIVIA 480

VALDIVIA

+562260600

Escríbenos

2021 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar